Hoy en el Museo

-Día Nacional de las Personas Adultas Mayores en MUSAC-

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on print

15 DE NOVIEMBRE –DÍA NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

“Días para darle vida a los años”

Para exaltar la vida, aporte a la sociedad y sabiduría de las personas adultas mayores se conmemora el 15 de noviembre Día del Adulto Mayor, según decreto 25-2009. MUSAC se unió a esta conmemoración con varias actividades dirigidas a personas adultas mayores, jubilados y pensionados de la USAC. Se contó con dos Master class de Tai chi y Gimnasia a cargo de los profesores Otto René Flores Rivera y Yeni Velásquez del Programa del Adulto Mayor el lunes 15 y 16 de noviembre por la mañana.

Así también se tuvo una conferencia titulada “Derechos de las Personas Adultas Mayores” siendo dictada por la Licda. Teresa Maldonado, Deferensora de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Durante la conferencia se reconoció la persistencia de la violación de los derechos humanos de las personas guatemaltecas de 60 años y más.

La Defensoría de las Personas Mayores de la Procuraduría de los Derechos Humanos fue creada en 1998, mediante el Acuerdo No. 15/98, enfocada en la necesidad de proteger, velar y promover el respeto de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que asisten a este grupo poblacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga
la Agenda Cultural
Mensual

Busca mensualmente la Agenda Cultural del MUSAC y no te quedes sin participar en nuestras actividades y exposiciones.