Ante su reciente fallecimiento, se presenta en la Galería de Arte, 37 grabados creados entre los años de 1947 a 1968, por el Maestro García Bustos, 18 de éstos se exponen por primera.

 La colección es una interesante selección de su trabajo como grabador, la cual consta de  reproducciones en xilografía, punta seca y linóleos,  en negro y a color en diversos formatos. En ellos, expresó su compromiso con los movimientos sociales de América Latina, a la vez dan oportunidad de conocer su versatilidad artística.

En  1997,  en una de sus visitas a Guatemala, confió al MUSAC la valiosa colección producto del  Taller  de Grabado, que impartió en nuestro país y que le motivó a la creación de la serie “Porque esta tierra volverá a nacer…, Testimonios de Guatemala”. Creados entre 1953 y 1954, cuyo trabajo le dio un gran reconocimiento a nivel internacional.

El Museo Universitario como entidad de la USAC que contribuye a la difusión de la cultura y el saber científico, a la vez que conserva los bienes materiales del pasado y presente, con el compromiso de preservarlos para las generaciones venideras, organiza esta exposición- homenaje. La cual, es posible GRACIAS a la colaboración de la maestra Rina Lazo, que ha enriquecido esta colección con una minuciosa selección de grabados que se apreciarán por primera vez en Guatemala.

 

 

 

Facebook Comentarios