SERVICIOS EDUCATIVOS

Desde sus inicios ha desarrollado una labor dinámica y creativa, caracterizada por un profesional y tesonero esfuerzo, recompensado por el reconocimiento que el público visitante le brinda y que lo lleva a ser parte del sistema de museos del país; su labor se desarrolla en un ambiente multifacético, democrático e intercultural en el que se puede encontrar:

EXPOSICIONES. PERMANENTES, TEMPORALES E ITINERANTES, NACIONALES E INTERNACIONALES.
Para descubrir la cultura material y la relación con su historia, tradición y arte, entre otros.

VISITAS GUIADAS
Se ofrecen a público en general, grupos escolares y de turismo nacional o extranjero. Fortalecen el aprendizaje de los contenidos de las exposiciones. Los participantes con la ayuda de un guía descubren la cultura material y la relación con su historia, tradición y arte, entre otros.

VISITAS LIBRES
Consiste en un recorrido por las exposiciones que el encargado del grupo selecciona, quien se encarga de dirigir la visita. Se debe reservar con anticipación su asistencia para proporcionarle material de apoyo y conocer el contenido de las muestras.

APOYO DIDÁCTICO-PEDAGÓGICO
Utilizado para fortalecer la temática expuesta en las salas. Diseñado para los estudiantes de todo nivel educativo, universitarios e investigadores.

PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Dentro del programa anual y mensual organiza seminarios, congresos, encuentros, conciertos, cursos y talleres, entre otros.

INTERCAMBIO CULTURAL.
Por medios de actividades especiales promueve las tradiciones, el folklore y las artesanías del país a través de apoyos con instituciones afines.