El 26 de abril de 2016 – el comité organizador el Festival del Centro Histórico realizo el lanzamiento para una nueva edición, este año con el tema “Descubre el Centro”. La convocatoria está dirigida a artistas, colectivos, gestores, asociaciones culturales, embajadas, galerías, museos, instituciones y centros culturales, invitándoles a presentar sus propuestas para participar en el 19 Festival, que se llevará a cabo del 11 al 20 de agosto del presente año.

El Festival del Centro Histórico, reconocido actualmente como uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, busca contribuir al proceso de revitalización del centro de la ciudad, promoviendo espacios para la expresión artística y de encuentro con la cultura en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, que fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en agosto del año 1998.

Desde hace diecinueve años, este Festival es organizado por el comité interinstitucional integrado por el Ministerio de Cultura y Deportes, Universidad de San Carlos de Guatemala, Instituto Guatemalteco de Turismo y la Municipalidad de Guatemala, con el apoyo de diversas entidades afines y personas que se unen cada año para celebrar el arte y la cultura en el corazón de la ciudad. La diversidad de actividades culturales, artísticas y académicas que se presentan, son gratuitas al público y se desarrollan en sedes culturales, sitios alternativos y espacios públicos situados en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

Los artistas, agrupaciones e instituciones interesadas en participar pueden ingresar sus propuestas en línea a través del sitio web festivaldelcentrohistorico.com o bien solicitar la ficha de inscripción en Casa Ibargüen (7ª. Avenida 11-66 zona 1), durante el período de inscripciones que permanecerá abierto del 27 de abril al 27 de mayo de 2016. Para información adicional nos pueden contactar por medio de redes sociales como fchgt en Facebook, Twitter e Instagram; al correo festivaldelcentrohistorico@gmail.com o bien a los teléfonos 22858950 al 52.

Facebook Comentarios