El Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en su Galería de Arte, inauguró el 25 de octubre  la exposición-homenaje “Arturo García Bustos” (1926-2017), como un reconocimiento al  pintor, grabador y muralista mexicano  del siglo XX, quien brindó al Museo  su amistad desde 1981, ante su reciente fallecimiento.

El maestro García Bustos, creador de la serie Testimonios de Guatemala”,   producto del Taller de Grabado, que impartiera entre 1953 y 1954, por invitación de Luis  Cardoza y Aragón en el contexto de la histórica  década revolucionaria.

La muestra es una importante selección de su trabajo como grabador entre los años de 1947 a 1968, la cual consta de 37 reproducciones en xilografías, punta seca y linóleos, de los cuales   18  de éstos son apreciados por primera vez en Guatemala. Evidenciando su preocupación social que motivó la creación de sus obras gráficas.

La Maestra Lazo, pintora guatemalteca con quien se casó 1949, y compartió su vida, estuvo presente desarrollando  una agenda de actividades que dieron la oportunidad de que muchas personas  la pudieran conocer y escucharla.

Con la presencia de: Embajador de México Sr. Luis Manuel López Moreno, Maestra Rina Lazo, Arq. Rina García Lazo, Doctora Elin Luque, enviada especial del Seminario de Cultura Mexicana;  Álvaro Folgar, Director DIGEU, Mtr. Gladys Barrios Directora MUSAC, se realizó el acto oficial de inauguración y el corte de la cinta simbólica en la Galería de Arte.

Facebook Comentarios